Instituto Diego Portales pone a disposición 20 becas para estudiantes coihuecanos

Noviembre 19, 2020

La cifra se suma a las becas entregadas en años anteriores a través del convenio entablado con el Municipio, destinadas tanto a la modalidad online como a la modalidad presencial.

Con la visita del Subdirector de Administración y Finanzas, Patricio Gacitúa, y el Coordinador de Asuntos Estudiantiles, Nicolás Barraza, del Instituto Profesional Diego Portales, se oficializó el apoyo para el año 2021 de la institución educativa a los estudiantes de la comuna. Se trata de la entrega de 20 becas que, tal como en años anteriores, están destinadas a futuros profesionales que requieren de un apoyo económico para solventar su carrera.

Según detalló Nicolás Barraza, “son 10 becas para la modalidad online, todas del 50% y otras 10 becas para la modalidad presencial, entregando 4 de ellas, una cobertura del 50%; 3 del 35% y 3 del 25%. Estas becas están dirigidas a estudiantes de primer año y consideran todo el proceso de formación académica, por lo tanto, una vez que el estudiante se adjudica esta beca, se renueva automáticamente cada año que se matricula en la carrera”.

Los estudiantes que quieran acceder a este beneficio, deben dirigirse directamente al Municipio y conversar con el Jefe de Gabinete, Juan Burgos Reyes, quien indicará los trámites a realizar. También pueden solicitar orientación al WhatsApp de Ayuda del Instituto Diego Portales al siguiente número: +569 30723377. Las postulaciones se pueden hacer desde ya.