Instalación de vigas marcará el 60% de avance del puente Coihueco Pinto

Julio 30, 2020

Instalación de vigas marcará el 60% de avance del puente Coihueco Pinto

La culminación de la infraestructura sigue prevista para octubre.

El 30 de julio se inició la colocación de las 16 vigas que conformarán el puente Coihueco Pinto, tarea que se extenderá por unos 25 días y que, al finalizarse, permitirá apreciar la obra en un 60% de su totalidad.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Geomensor de la faena, Cristian González Droguett, quien además precisó que “una vez que estén puestas las vigas, viene el proceso de las lozas y, posteriormente, el proceso del asfalto, que tiene que ser para la temporada de septiembre-octubre, cuando ya estén las temperaturas más altas. Esperamos que se haya terminado de poner los asfaltos desde entrada a salida del puente en octubre y tal como está previsto, dar por finalizada la obra ese mes”.

En tanto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, que ha visitado la faena constantemente desde su inicio en febrero pasado, expresó que “rápidamente, esta edificación que tanto esperamos va tomando forma. Es muy importante recalcar que vamos muy bien encaminados en cuanto al cumplimiento del trabajo en base a la programación, lo que me tiene aún más contento”.

De igual forma, la autoridad local recordó la importancia que la construcción tiene para la conectividad y el desarrollo de ambas comunas involucradas, en el caso de Coihueco, vinculada principalmente al transporte agrícola, que también se ha visto beneficiado con la pavimentación de las principales arterias del sector sur.

Antes de imprimir este correo electrónico, piense bien si es necesario hacerlo: El medio ambiente es cuestión de todos.