Inspectores sanitarios municipales ya fiscalizan el control establecido en Minas del Prado

Septiembre 15, 2020

Ocho nuevos inspectores municipales fueron capacitados por la Seremi de Salud en materia de Coronavirus. Sus facultades van desde impedir el paso de personas a ciertos sectores hasta realizar sumarios sanitarios.

Tal como dieron a conocer las autoridades el domingo recién pasado, el 15 de septiembre se estableció un control sanitario en la entrada de Minas del Prado, ello a causa del brote de Coronavirus que afecta a la localidad, donde ya se han detectado más de 40 casos activos.

El resguardo de dicho control recae en un grupo de tres inspectores municipales capacitados como fiscalizadores sanitarios, a quienes, durante los próximos días, se sumarán otros cinco funcionarios, todos ellos capacitados y facultados por la Seremi de Salud, entre otras cosas, para emitir sumarios sanitarios conducentes a multas e impedir el traslado de las personas en ciertas circunstancias.

En torno a este tema, el Coordinador de Seguridad Pública, Alexis Cofré, precisó que están controlando en base al listado de personas que se encuentran en cuarentena o a la espera de los resultados de exámenes PCR. Dado esto, precisó que se han devuelto al menos cuatro personas con orden de permanecer en su casa, esperando el resultado del test para COVID-19.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón expresó sobre el control sanitario que “si bien no se trata de un cordón, donde está totalmente prohibido el paso de personas, sí se trata de un punto controlado por personal municipal y de salud, donde además se harán presentes Carabineros y el Ejército, ello con el fin de fortalecer las fiscalizaciones que aseguren que nadie que deba estar en cuarentena ande deambulando”.

A lo anterior, la autoridad comunal sumó que se realizarán rondas con el mismo objetivo a lo largo de todo Coihueco durante este fin de semana de Fiestas Patrias. Por último, hizo un llamado a la comunidad, a celebrar estas fiestas en la intimidad de cada hogar y a no recibir visitas, dada la situación de emergencia actual.