Iniciativa municipal permitió reciclar 180 litros de aceite utilizados en el Parque Criollo

Septiembre 26, 2019

La Oficina de Medio Ambiente encabezó la recolección del aceite usado en los locales que se instalaron durante Fiestas Patrias.

Cerca de 180 litros de aceite en desuso se obtuvieron de las cocinas y los puestos de comida ubicados en el Parque Criollo durante las Fiestas Patrias. Su recolección, fue parte de una iniciativa emprendida por el Municipio, que permitirá reciclarlo y fortalecer las medidas medioambientales que se están desarrollando.

Así lo dio a conocer el Asesor Ambiental de la Oficina de Medio Ambiente Municipal, Fernando Toro, quien además precisó que la empresa Rendering se encargó de retirar dicho aceite y de su posterior tratamiento para darle nuevo uso.

Habitualmente, este aceite reciclado se utiliza en la industria cosmética o de biocombustibles y estos nuevos usos permiten evitar la contaminación de cientos de litros de agua.

El impulso que el Municipio da actualmente al reciclaje, está íntegramente ligado con el SCAM, acreditación que lo posiciona como un ente de gestión medioambiental y por lo cual, ya se trabaja en la educación de la población en la materia.