Grupo solidario Amor al Prójimo agradece apoyo para la puesta en marcha de comedor solidario que funcionó los días domingo

Septiembre 01, 2020

La iniciativa de este grupo, que se ejecutó hasta fines de agosto, motivó el arranque del comedor solidario que funciona de lunes a viernes.

Este 1 de septiembre por la mañana, los representantes del grupo solidario Amor al Prójimo, Helia Ubilla Opazo y Mauricio Contreras Díaz, se reunieron con el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, para dar a conocer su gratitud por “la valiosa colaboración prestada en facilitar y autorizar el uso del Internado (del Liceo) Claudio Arrau de nuestra ciudad, que hizo posible la realización de un comedor solidario destinado a la preparación y entrega de almuerzos que fueron en ayuda de los vecinos más necesitados de nuestra comuna, durante la emergencia sanitaria que vivimos”, según se detalla en una carta entregada durante la reunión.

Cabe recordar que esta organización, sin fines de lucro, inició una campaña de alimentación para vecinos que lo requirieran durante la pandemia, entregando almuerzos cada domingo entre el 1 de junio y el 30 de agosto.

Al respecto, el Administrador Municipal valoró la tarea iniciada y recalcó que ésta fue la inspiración inicial para la implementación del comedor solidario dirigido por el Municipio con apoyo del DAEM, que aún funciona de lunes a viernes a contar de las 12.30 horas.

Por su parte, los representantes de Amor al Prójimo, extendieron su gratitud, además, a los empresarios locales y personas anónimas que colaboraron, solidaria y altruistamente, con la iniciativa, que entregó un total de 3 mil raciones de almuerzo en su tiempo de ejecución.

Esta experiencia, de acuerdo a lo descrito en la misiva, “quedará grabada en nuestros corazones por la satisfacción ciudadana del deber cumplido”.