Funcionarios municipales resguardaron medidas de prevención del COVID-19 en centros de pago

Septiembre 11, 2020

Municipio, Departamento de Salud y Departamento de Educación fueron parte de esta tarea que seguirá ejecutándose para detener nuevos contagios.

Un amplio despliegue, realizaron funcionarios del Municipio, de Educación y Salud durante la jornada de pago desarrollada en Tres Esquinas de Cato, Bustamante, La Viñita, Minas del Prado y Niblinto el 11 de septiembre. Su misión allí fue resguardar que todos los asistentes mantuvieran las medidas de precaución ante el Coronavirus y verificar que ninguno de ellos estuviera con orden de cuarentena.

Según dio a conocer el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Alexis Cofré, los funcionarios de salud se concentraron en tomar la temperatura de las personas, mientras el resto del equipo cuidó aspectos como el correcto uso de la mascarilla, el respeto del distanciamiento físico y la sanitización manos y lugares de uso común.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón también fue parte de la jornada efectuada en Bustamante, donde chequeó in situ el cumplimiento de las medidas de seguridad. Al respecto, la autoridad indicó que “como Municipio, hemos querido reforzar el cuidado de nuestros vecinos en los centros de pago de sus pensiones, ya que sabemos que se trata de un trámite impostergable y muy necesario. Es por esto que hemos dispuesto de funcionarios que están entregando indicaciones y controlando que las personas que asisten no estén contagiadas. Seguiremos en esta misión, y llamo a la comunidad a respetar las medidas, pues nuestra tarea es cuidarnos entre todos”.

Por otra parte, el Coordinador de Seguridad Pública, valoró el apoyo de Carabineros y el Ejército, que se encargó de revisar el control de cuarentena en Minas del Prado, donde los últimos días se detectó un significativo crecimiento en el número de contagios.

El recorrido incluyó también una importante labor de concientización, donde se enfatizó a la comunidad que la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás recae en cada persona.