Menú Principal

 

Ferias Virtuales de Artesanía culminan con el trabajo de
artesanos en mimbre de Coihueco

Diciembre 11, 2020

Ferias Virtuales de Artesanía culminan con el trabajo de artesanos en mimbre de Coihueco

Las primeras 100 compras tienen envío gratis desde la región de Ñuble hacia el resto del país. Ya se realizaron ferias desde Quinchamalí, Ninhue, Trehuaco y Pemuco.

Más de una decena de artesanos en mimbre de Roblería, comuna de Coihueco, ya se alistan para participar de la Feria Virtual de Artesanía organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble y la Municipalidad de Coihueco. La actividad se realizará este sábado 12 de diciembre, entre las 16.00 y las 18.00 horas.

El público podrá participar a través de Facebook Live, en las cuentas Culturas Ñuble e Ilustre Municipalidad de Coihueco. Con este encuentro virtual, se cierra el ciclo que partió hace cinco semanas y que ya tuvo como protagonistas a cultores de Quinchamalí, Ninhue, Trehuaco y Pemuco, quienes pudieron vender sus trabajos a nivel nacional gracias a la difusión en redes sociales.

Por medio de la invitación “regala artesanía esta navidad”, la Seremi de las Culturas ha querido apoyar a los artesanos locales, quienes este año, debido a la pandemia, se han visto privados de participar en ferias o eventos presenciales.

“Hemos querido tender una mano a los artesanos y artesanas de Ñuble con estas feria virtuales y ofrecer a los posibles clientes una plataforma a través de la cual adquirir obras con identidad. El beneficio es mutuo, porque los artesanos pueden vender sus creaciones y la ciudadanía puede comprar sin intermediarios. A través de estas ferias virtuales, los posibles compradores no sólo revisarán objetos, también se sensibilizarán con historias de vida, conocerán procesos y el entorno que inspira a los cultores de Ñuble. Además, tenemos envíos gratis desde la Región al resto del país”, enfatizó la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

Reconociendo el valor de este apoyo para los artesanos, el alcalde Carlos Chandía Alarcón dijo que “estamos felices de esta oportunidad que están teniendo los vecinos de Robleria para dar a conocer su trabajo , que tiene más de un siglo de tradición y que es muy representativo de la zona. Esta feria virtual contribuye enormemente al objetivo de posicionar el nombre de Roblería como una localidad artesanal, donde la inmensa mayoría de las familias trabaja el mimbre, elaborando desde los productos más tradicionales a los más innovadores”.

Dentro de la gama de artesanías que se presentarán en la feria del sábado, los artesanos destacaron que habrá pantallas, árboles de navidad, individuales, gateras, sillas colgantes y canastos, entre otros, varios de ellos, tejidos in situ durante la transmisión.

Información: Relaciones Públicas