Menú Principal

 

Aporte de levaduras Collico se suma a la ayuda municipal de mercadería

Junio 26, 2020

Feriantes de Coihueco se adjudican kit de sanitización con apoyo municipal

A través de un proyecto de Sercotec, obtuvieron mascarillas, guantes, lavamanos portátiles y carteles de información.

A través de un proyecto de Sercotec, formulado entre la oficina de Fomento Productivo del Municipio y la directiva de la Feria Libre de Coihueco, los feriantes se adjudicaron un kit de sanitización consistente en 800 mascarillas, 500 pares de guantes, 8 carteles divulgativos y dos lavamanos portátiles, que se sumarán, a contar de este domingo, a las medidas ya implementadas para continuar funcionando durante la pandemia.

La entrega oficial de estos implementos se llevó a cabo mediante un encuentro en el hall municipal el 26 de junio. De este encuentro participaron el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez; el Director de Sercotec Ignacio Vidal Mufdi y los representantes de la directiva de la Feria Libre, Edgar Pucuhuaranga (secretario), Gabriela Molina (tesorera) e Isabel Valenzuela.

Fue la presidenta de esta directiva, Myriam Baeza quien, a través de un mensaje de audio, hizo saber la importancia del apoyo que han recibido de parte del Municipio y de Sercotec, lo que por estos días se ha vuelto aún más fundamental para asegurar la continuidad de la feria.

En tanto, el Director de Sercotec, Ignacio Vidal, recalcó que el Gobierno está aún más comprometido con el desarrollo del comercio y emprendimiento local, sobre todo, considerando que la ganancia de los feriantes se da por la venta día a día.

Por su parte, el Alcalde Chandía, agradeció el apoyo de Sercotec diciendo que “esta contribución es muy valiosa, no solamente para los feriantes que se instalan cada semana en Coihueco, sino también para nuestros vecinos que van a comprar cada domingo. Como Municipio, hemos querido mantener activo este centro de abastecimiento, pero siempre extremando las medidas de seguridad, por lo cual este kit será de gran ayuda en esta misión”.

Se recuerda a los vecinos que concurren a la feria, que deben llevar siempre su mascarilla, mantener la distancia e ir sólo a comprar enseres necesarios.

Información: Relaciones Públicas