Feria Laboral y Vocacional de Coihueco reunió  a empresas de Punilla e instituciones de educación superior

Septiembre 27, 2019

Feria Laboral y Vocacional de Coihueco reunió a empresas de Punilla e instituciones de educación superior

Además de la oferta laboral, los jóvenes conocieron la oferta académica de la región.

Durante toda la mañana del 27 de septiembre, vecinos de diversos sectores de Coihueco asistieron a la VI Feria Laboral y Vocacional organizada por la OMIL que se efectuó en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar y que contó con la presencia del Alcalde Protocolar, Juan Carlos Sáez, el Concejal Juan Muñoz Quezada y el Encargado de Intermediación Laboral de SENCE, Rodrigo Zapata.

Trabajos de área agrícola, administrativa, forestal y de seguridad fueron parte de la oferta disponible de las 10 empresas de la región que conformaron el encuentro. Junto a ellos, el Cantón de Reclutamiento, el Cesfam Coihueco, INJUV y la FACH participaron también de la feria entregando información de sus servicios y postulaciones a la comunidad.

Adicionalmente, por tratarse de una feria vocacional, estuvieron presentes el Instituto Virginio Gómez, Santo Tomás, Centro de Estudios Andrés Bello, Preuniversitario Pedro de Valdivia, Universidad del Biobío, Instituto ISEC y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Tras el encuentro, el Coordinador de la OMIL, Marcial Rodríguez Concha, agradeció el compromiso de las empresas asistentes y valoró su aporte a la inserción laboral. Esta gratitud se manifestó mediante la entrega de reconocimientos a las empresas agrícolas Punto Azul y El Torreón Export, además de las instituciones de educación superior, Universidad del Biobío e Instituto Virginio Gómez, por su compromiso y trayectoria en esta iniciativa, respectivamente.

Por su parte, el Alcalde Protocolar, Juan Carlos Sáez, recalcó la trascendencia de este tipo de acciones para fortalecer el empleo en la comuna, que hoy es reconocida por su alto potencial agroalimentario y el desarrollo sostenido que ha tenido en los últimos años