Familias del Comité Doña Elizabeth I y II reciben sus viviendas

Noviembre 08, 2019

Familias del Comité Doña Elizabeth I y II reciben sus viviendas

Desde hoy las 299 familias que conforman ambos comités podrán habitar sus viviendas.

En una concurrida ceremonia efectuada el viernes 8 de noviembre por la mañana, las 299 familias que constituyen el Comité Doña Elizabeth I y II recibieron las llaves de sus nuevos hogares, entregadas de modo simbólico, en primer lugar, por el Intendente, Martín Arrau García Huidobro, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez y el Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu Carrión a la Presidenta de la agrupación, Elizabeth Pereira Lagos.

Con ellos, los diputados Gustavo Sanhueza, Frank Sauerbaum, Carlos Abel Jarpa, Jorge Sabag y los concejales Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga, Solanyen Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez, entregaron también las llaves a las familias que desde hoy podrán vivir en su nueva casa tras una década de arduo trabajo y búsqueda de alternativas para ejecutar este proyecto.

Fue la presidenta del comité, Elizabeth Pereira, quien relató parte de la historia: “hoy cumplimos un sueño por el cual hemos luchado hace 10 años con mucho esfuerzo, sudor y cansancio, pero sin rendirnos. Agradezco a los que han trabajado codo a codo junto al comité, a los que nos vieron llorar y buscaron poner una sonrisa en nuestras vidas para siempre”.

Esta alegría fue manifestada también por el Alcalde Carlos Chandía, quien señaló que “esto es la felicidad de una comuna que vive de forma responsable y respetuosa. Quiero agradecer el trabajo de doña Elizabeth, porque miro la cara de nuestros vecinos y los veo a todos felices. Agradezco a Elizabeth por su trabajo, su perseverancia, su tenacidad y su compromiso con el comité. Como Municipio y como Concejo siempre estuvimos pendientes de que los trámites se agilizaran y este proyecto se concretara, así que nos unimos a esta alegría inmensa”.

El Intendente Martín Arrau también reconoció la labor de la dirigente social por su abnegado trabajo y, a su vez, del apoyo municipal que ha permitido hacer de Coihueco una comuna pujante.

Por su parte, el Seremi Carlos Urrestarazu expresó que “éste es un día muy especial y nos enorgullece decir que esta semana hemos entregado 600 viviendas en la Provincia del Punilla. Nos llena de mucho orgullo entregar un conjunto armónico, con áreas verdes y que responde a las características familiares de cada uno”.

Tal como indicó el Seremi, el recién inaugurado conjunto habitacional cuenta con áreas verdes, juegos, dos sedes comunitarias y tres tipos de vivienda de acuerdo a las necesidades de cada familia: vivienda básica, vivienda para personas con discapacidad y vivienda para familia numerosa.