Familias de Culenar iniciaron proceso de regularización de sus terrenos

Febrero 16, 2021

Familias de Culenar iniciaron proceso de regularización de sus terrenos

Esta tarde, familias del Comité Santa Inés de Culenar, entregaron las carpetas con los documentos requeridos para regularizar sus terrenos.

El encuentro, contó con la presencia de la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete y el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, quien acudió en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón. Este proceso de regularización es fundamental para lo que más adelante será la edificación de las viviendas de estas familias y tiene la particularidad de que los vecinos ya han recibido parte de la asesoría necesaria, para asegurarse de que los documentos presentados sean exactamente los requeridos.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien expresó que “este proceso dura entre 1 año y 18 meses. El hecho de que las carpetas estén previamente revisadas por nuestro equipo, permite que haya un muy bajo margen de error. Sumado a eso, como estamos en contacto, será más fácil subsanar cualquier detalle y hacer este proceso mucho más rápido.

Por su parte, el Administrador, Russel Cabrera Parada, transmitió la alegría del Alcalde Carlos Chandía Alarcón por la buena nueva para estas familias, a la vez que ratificó el compromiso del Municipio para acompañar a las familias a lo largo de todo este proceso, hasta que tengan las llaves de sus nuevas viviendas.

Según dio a conocer la dirigente Irma Fernandez, el comité está compuesto por 23 familias y su año de formación fue el año 2003. Además recalcó “para nosotros esto es muy importante porque la verdad es que esto nos queda grande, pero gracias a ustedes podemos empezar esto para que, ojalá, en 18 meses, podamos tener regularizado y poder construir en nuestros terrenos”.