Falleció ex funcionario de Educación Juan Castro

Febrero 19, 2021

Falleció ex funcionario de Educación Juan Castro

Pesar hay en nuestra comunidad por el fallecimiento del ex funcionario del Departamento de Educación, Juan Jaime Castro Solorza, QEPD, conocido cariñosamente como Juanito Castro entre sus colegas, y en general en el mundo municipal. Se unió al municipio desde el traspaso de aquel servicio el 1 de octubre de 1981, y laboró siempre como conductor hasta el 18 de agosto de 2014, cuando se acogió a retiro, luego de 33 años de actividad ininterrumpida, recorriendo todas las escuelas de la comuna.

Después de su jubilación continuó prestando servicios como transportista particular para el Municipio, en especial en la Dirección de Desarrollo Comunitario, y también en algunas versiones de la fiesta costumbrista Coihueco y sus Raíces Criollas, los últimos años, en la cual estuvo a cargo del traslado de artistas.

Será recordado como una persona muy afable, cercana, amistosa, gran amante de la pesca y, tal como mencionó el Alcalde Carlos Chandía, sin duda su partida deja un tremendo vacío en su esposa, hijos, nietos y en toda su familia y amigos. “Nuestra palabra de aliento a todos ellos por este momento triste. Teníamos la esperanza que él ganara la batalla por su salud, pero por voluntad del Señor, ha partido de este mundo en el cual ya cumplió su misión. Sin duda le extrañaremos mucho”, dijo la autoridad.

La despedida de don Juan Castro se realizará durante el fin de semana, en día y hora que informará su familia.