Falleció dirigente vecinal Romualdo Soto Santana

Diciembre 12, 2019

Falleció dirigente vecinal Romualdo Soto Santana

Pesar en la comunidad de Coihueco existe por el fallecimiento del Presidente de la Junta de Vecinos Frutillar Sur, don Romualdo Soto Santana, acaecido hoy, a los 70 años, producto de las complicaciones derivadas de un cáncer de estómago contra el que luchó tenazmente.

Al momento de su deceso, él estaba ejerciendo como presidente de su unidad vecinal en su segundo período, y, además, en el primero, entre los años 2014 y 2016, fue parte de la mesa directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en el cargo de Tesorero.

Don Romualdo se destacaba por su personalidad siempre afable y cercana, lo cual fue agradecido y destacado por sus pares.

Tras conocer la noticia, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía lamentó su temprana partida. “Se nos ha ido un muy buen dirigente, ejemplo para muchos y nuestras oraciones hoy están con sus seres queridos y con los vecinos que han perdido a su líder. Pedimos a Dios que le reciba en su Reino y le dé el descanso celestial que sin duda él se ganó trabajando aquí, con férreo compromiso, en esta su querida tierra”, manifestó la autoridad.

Los restos mortales de don Romualdo Soto están siendo velados en la que fuera su casa habitación, en el mismo sector que representaba en Frutillar Sur y sus funerales se realizarán este sábado 14, a las 12.00 horas en el Cementerio Parroquial, donde habrá una ceremonia evangélica; saliendo desde la que fuera su casa habitación a las 11.00 de la mañana.