Exitoso e inédito encuentro web homenajeó a las mamás de Coihueco

Mayo 11, 2020

Exitoso e inédito encuentro web homenajeó a las mamás de Coihueco

Miles de personas se unieron a la transmisión, cuyo objetivo fue acompañar a las personas, brindándoles un momento de recreación sin necesidad de salir de sus hogares.

Siguiendo un formato similar al de un show televisivo, pero transmitido a través de Facebook Live, el evento denominado “Mamá, estamos contigo”, reunió a más de 8 mil espectadores durante su emisión el viernes 8 de mayo entre las 19.00 y las 21.00 horas y alcanzó más de 23 mil personas en su difusión a través de redes sociales.

Con esta actividad, que contó con la animación y espectáculo del showman Abraham Leiva, el Municipio se orientó a prestar compañía a las madres que, a causa de la emergencia provocada por el Coronavirus, se encuentran, en muchos casos, lejos de sus hijos.

Además de canciones y saludos, el evento tuvo como parte central el reconocimiento de tres mamás de la comuna, cuya historia, al igual que en años anteriores, fue dada a conocer por medio de un video. En esta ocasión, se reconoció a las vecinas Juanita Fernández Hernández, de Coihueco urbano; Adriana Zúñiga Pérez, de Niblinto y Julieta Flores Calderón, de Las Pataguas.

Las autoridades comunales también entregaron su saludo a distancia, recalcando el valor de las madres coihuecanas que se esfuerzan a diario por apoyar a sus familias. En particular, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, expresó su conformidad por haber logrado interactuar con las familias homenajeando a sus madres, pese a la imposibilidad de realizar encuentros presenciales. En esto, agradeció también el apoyo de Popular TV, Coihue Visión y Red de Emergencias Coihueco, que transmitieron también el programa a través de sus señales.