Exitosa y multitudinaria primera versión del Triatlón Coihueco

Diciembre 16, 2019

Exitosa y multitudinaria primera versión del Triatlón Coihueco

Cerca de 1500 personas fueron parte del evento que congregó a deportistas de alto nivel.

La mañana del 15 de diciembre, el Embalse coihuecano se convirtió en centro de la primera versión del Triatlón Coihueco, un evento que reunió a más de 150 competidores de las categorías Adultos y Kids.

La partida de la primera categoría se dio pasadas las 08.00 horas con la competencia de nado, que llevó a los participantes a recorrer 1500 metros, seguidos de 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote.

En tanto, los participantes de la categoría Kids hicieron 300 metros de natación, 6 kilómetros de bike y un kilómetro de trote.

A ellos se sumó una categoría de postas que fue parte de la competencia de nado.

La actividad fue producida en conjunto por FullRunners y el Municipio y contó además con el apoyo de Bomberos de Coihueco, Carabineros y el equipo de Salud Municipal, ayuda que la entidad organizadora destacó diciendo que “estamos muy agradecidos del Municipio, del Alcalde Carlos Chandía, por las gestiones para que pudiéramos llevar a cabo esta competencia. También de Bomberos que nos asistió con sus vehículos y Carabineros que nos apoyó con la logística”.

Ganadores

Según consignó Chiptime, encargados de cronometrar el encuentro, los ganadores de la categoría General Masculina fueron, de primer a tercer lugar, Juanca Torres, Ricardo Muñoz Fernández y Manuel Mella.

En la categoría General Femenina las ganadoras fueron, de primer a tercer lugar, Francisca José Vega Ruiz, Marcela Torrejón y Claudia Avendaño.

En la categoría Kids general, los triunfadores fueron Diego Inostroza, Lukas Ortiz y Javier Barrera Yáñez.

Por último, en Postas los triunfadores fueron Mendoza, Camilo Benavente y Marcia Carreño.

Cabe mencionar que, durante la competencia, se hizo mención a un triatlón realizado en Coihueco el año 1988, donde participaron también dos de los competidores que fueron parte del encuentro del domingo: Jurgen Contreras y Nelson Rivera que, a su vez, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría mayores de 55.