Estudiantes del Liceo Bicentenario CAL obtienen becas de la Embajada de Estados Unidos para estudiar inglés

Mayo 18, 2021

El pasado 13 de mayo, se lanzó, de manera virtual, el programa English Access, perteneciente a la Embajada de Estados Unidos y a través del cual nueve estudiantes del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León obtuvieron becas para aprender el idioma y la cultura estadounidense.

Del encuentro participaron los estudiantes junto a sus padres; el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada; la representante de la Embajada de Estados Unidos, Katherine Hall; la encargada del Instituto Chileno Norteamericano Marcela Hidalgo y la directora del establecimiento, Nina Villalobos Parada.

A través de este acceso al idioma inglés, se busca que los estudiantes expandan sus horizontes y amplíen sus oportunidades laborales. De acuerdo a lo descrito por la directora, Nina Villalobos, “dentro de los lineamientos del Liceo Bicentenario, debemos certificar estudiantes en distintas capacidades y el inglés es algo muy relevante. Para ello, hemos establecido un convenio con el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, que fue quien gestionó la postulación a esta beca”.

Los estudiantes becados son Antonia Andía Contreras, Bastián Navarrete Matus de la Parra, Bruno Hidalgo Villalobos, Constanza Broughton Oliva, Constanza Torres Villegas, Esteban Valdés Fuentes, Juan Almarza Arias, Paloma Quintana Pérez y Thiare Sepúlveda Pinto.

Al igual que ellos, otros estudiantes formarán parte también de las clases de inglés, en su caso, por medio del convenio establecido con el Instituto Chileno-Norteamericano, quienes han querido que un segundo grupo de estudiantes, pese a no haber sido seleccionados por la Embajada, sean parte del curso que se extenderá por dos años, tiempo durante el cual los jóvenes deben mostrar su compromiso y responsabilidad.

Los estudiantes pertenecientes a este segundo grupo son: Alison Reyes Contreras, Benjamín Yáñez Espinoza, Carla Calderón Vásquez, Elizabeth Montecinos Villagra, Exequiel Catalán Reyes, Fernanda Solís Navarrete, Javier Ibáñez Cárdenas, Katherine Valencia Vásquez, Marcia Freire Reyes, Miguel Ríos Pérez, Millaray Vásquez Medina, Richard Sepúlveda Ponce, Rocío Vásquez Casanova, Yadiel Rojas Holzapfel.