Estudiantes Coihuecanos brillaron en Juegos Deportivos Escolares Virtuales

Diciembre 23, 2020

Estudiantes Coihuecanos brillaron en Juegos Deportivos Escolares Virtuales

La premiación de los estudiantes coihuecanos destacados que participaron de los Juegos Deportivos Escolares virtuales de este año se realizó en el Salón del Concejo Municipal.

Los premios, fueron entregados por el alcalde Carlos Chandía, quien resaltó la labor de los docentes que acompañaron a los escolares en este proceso, y de los padres que han estado apoyando a sus hijos durante este difícil período. Agregó que la pandemia nos ha motivado a sacar lo mejor de lo nuestro, a mostrar creatividad, tal como se hizo a través de estos juegos virtuales, que también es una forma de movimiento, destacando además la importancia del deporte: “Hoy nuestros jóvenes pueden crecer de manera más sana e integral gracias a la actividad deportiva”, indicó.

Precisamente, el Instituto del Deporte generó la opción de competencias virtuales dirigidas a los estudiantes del país para disminuir los riesgos de contagio a la vez que se incentivaba el deporte y la actividad física, además de la recreación y el pensamiento crítico incorporando torneos de ajedrez. En Ñuble, participaron las 21 comunas, en 9 disciplinas: básquetbol 3x3, básquetbol free style, fútbol free style, futsal free style, entrenamiento funcional, ajedrez, festival mini básquetbol, gimnasia rítmica y tae kwondo.

En el deporte ciencia, resultaron premiados Krishna Pérez Riquelme, primer lugar en la categoría sub 14 damas y Vicente Yañez Riveros, segundo lugar en la categoría sub 12 varones. Ambos estudiantes pertenecen al colegio Cumbres de Coihueco.

Los estudiantes coihuecanos también tuvieron un excelente desempeño en la modalidad futsal free style, donde los premiados fueron Matías Anabalón Fuentes, primer lugar en la categoría sub 14 varones y Lylyana Riveros, categoría sub 14 damas; ambos estudiantes asisten a la Escuela Británica Guillermina Drake Wood. Además, la comuna recibió 200 medallas para los escolares inscritos en la plataforma, principalmente de las escuelas de Tanilvoro, Porvenir de Cato y Guillermina Drake.

Pietro Roa, representante del IND Ñuble, destacó los buenos resultados de esta iniciativa, destacando el gran aporte de la coordinación extraescolar de Coihueco y de los docentes para incentivar y coordinar la participación de los estudiantes, logrando así que pudieran desarrollarse y seguir realizando actividades, destacando que ahora el desafío es la planificación de actividades de verano y de generar nuevas instancias de participación juvenil.