Este lunes se inicia la postulación al Bono de Emergencia COVID-19

Julio 31, 2020

Este lunes se inicia la postulación al Bono de Emergencia COVID-19

Se trata de un aporte único de 50 mil pesos para familias entre el 41% y el 70% más vulnerable, aprobado en Concejo extraordinario este 31 de julio.

A contar del lunes 3 y hasta el domingo 16 de agosto, todas las familias que posean entre un 41% y un 70% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, podrán postular al Bono Municipal de Emergencia. La postulación será únicamente a través del sitio web

www.postulacion.municoihueco.cl

Para ayudar a los vecinos en dicho proceso de postulación, el Municipio publicará el día lunes 3 de agosto, un tutorial en video a través del Facebook Ilustre Municipalidad de Coihueco. Además, en las escuelas de sectores rurales y en el Centro Cultural Alfonso Lagos, habrá personas apoyando a quienes no cuenten con internet.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: poseer Registro Social de Hogares en Coihueco, pertenecer al tramo de vulnerabilidad comprendido entre el 41% y el 70% (incluyendo ambos porcentajes) y poseer una cuenta bancaria, pudiendo ser ésta, Cuenta RUT, Vista, Corriente o Ahorro. Es importante señalar que el tramo de vulnerabilidad de cada familia, se considerará en base a los datos actualizados al 31 de julio y que las solicitudes deben ser enviadas únicamente por el jefe o jefa de familia.

Sobre este aporte, aprobado por el Concejo Municipal el 31 de julio, el Alcalde Carlos Chandía expresó “comprendemos la situación de emergencia económica que ha generado esta pandemia y hemos estado haciendo todo cuanto nos es posible para ayudar a nuestras familias a sobrellevar esta situación. En este beneficio, posible gracias a los fondos COVID otorgados por la Subdere, hemos querido integrar a los vecinos que, por estar catalogados con un 41% o más de vulnerabilidad, no pudieron acceder a la ayuda de mercadería que entregamos recientemente. Hemos dispuesto, adicionalmente, la ayuda necesaria, para que esta postulación, que será únicamente a través de internet, sea posible para todos nuestros vecinos”.

Se proyecta que este beneficio llegue a 1.800 familias coihuecanas, que recibirán este bono por única vez como una manera de ayudarles a sobrepasar la crisis actual.