Este 15 de junio se abrirá el proceso de postulación a la Beca Municipal

Junio 10, 2020

Este 15 de junio se abrirá el proceso de postulación a la Beca Municipal

Por primera vez la postulación será en línea, a través de un correo que se publicará el viernes en las redes sociales municipales.

En la reunión de Concejo efectuada el martes 9 de junio, se aprobó la ordenanza de la Beca Municipal, cuyo proceso de postulación estará abierto entre este lunes 15 de junio y el miércoles 15 de julio.

Este año se beneficiará a 200 estudiantes de la comuna con 200 mil pesos cada uno, a través de una inversión de 40 millones de pesos, provenientes en su totalidad de fondos municipales. Por primera vez, la postulación a la beca será totalmente en línea, a través de un correo electrónico que se dará a conocer este viernes en las redes sociales del Municipio, junto con las bases completas del concurso.

Por lo pronto, los estudiantes que cumplen con los requisitos de tener residencia en la comuna, encontrarse dentro del 70% más vulnerable según Registro Social de Hogares y haber obtenido un promedio de notas igual o superior a 6,0 en Enseñanza Media (para aquellos que ingresan por primera vez a la Educación Superior) o haber aprobado el 100% de los ramos del año anterior con un promedio de notas de 5,0 o superior (para quienes ya han cursado Educación Superior), pueden reunir los documentos requeridos para la postulación, que se detallan a continuación:

-Formulario de postulación, disponible a contar del viernes 12 de junio en www.municoihueco.cl y en el mesón de Dideco.

-Fotocopia de la Cédula de Identidad. -Cartola del Registro Social de Hogares.

-Certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos correspondiente.

-Certificado de concentración de notas de Enseñanza Media.

-Certificado con el 100% de aprobación de las asignaturas del año anterior (sólo para alumnos que cursan Educación Superior).

-Certificado de alumno regular correspondiente al año de postulación.

-Certificado de alumno regular de hermano(s) que cursen Educación Superior.