Esta semana comenzará aplicación de matapolvo en sectores rurales de Coihueco

Diciembre 04, 2019

Esta semana comenzará aplicación de matapolvo en sectores rurales de Coihueco

El Municipio cubrirá más de 50 kilómetros, los que se sumarán a los que aplicará Vialidad.

Para jueves o viernes de esta semana, el Municipio comenzará la aplicación de matapolvo en distintos caminos rurales de la comuna de Coihueco para evitar el polvo y tierra en suspensión por el paso de vehículos.

El matapolvo es un compuesto que contiene Cloruro de Magnesio-Bishofita, producto que se aplicará a un total de 251.786 metros cuadrado, vale decir, un aproximado de 56 kilómetros, los que se sumarán a los 26 kilómetros que abarcará Vialidad y que beneficiará a más de una treintena de sectores rurales de la comuna.

“Tenemos un férreo compromiso con nuestros vecinos de sectores rurales y sabemos cuánto mejora su calidad de vida gracias a esta inversión, que en nuestros años en la alcaldía hemos podido cuadruplicar. En cada presupuesto defenderemos el matapolvo y, además, seguimos haciendo incesantes gestiones para sumar más kilómetros de caminos pavimentados, porque eso significa bienestar y por cierto oportunidades de desarrollo”, manifestó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Hernán Sepúlveda Yáñez, director de Obras Municipales señaló que “este es un trabajo que se lleva haciendo hacer varios años en la comuna. Nace por la necesidad de la gente, pero también se debe destacar que como Municipio y el Alcalde Carlos Chandía estamos constantemente preocupados de mantener el buen tránsito de los sectores y sin polvo para la gente, y en esta época se agudiza ese problema”, indicó.

Son 80 millones de pesos que el Municipio destinó al matapolvo, producto que se aplicará en forma de riego en la plataforma de los caminos. Los trabajos tendrán un plazo de duración de tres semanas, los cuales comenzarán en el sector norte de la comuna y estarán a cargo de la Constructora Mycra Ltda.