Essbio  informa plan de acciones de apoyo frente a la pandemia

Junio 09, 2020

Essbio informa plan de acciones de apoyo frente a la pandemia

A través de un comunicado hecho llegar al Municipio, la empresa Essbio dio a conocer algunas de las medidas que ha implementado para mejorar la experiencia de sus clientes ante la contingencia del COVID-19. En dicho comunicado se señala que:

1.- “Pusimos en marcha un plan de continuidad operacional para asegurar el servicio; suspendimos todos los cortes por deuda los clientes y repusimos el suministro de agua potable a aquellos que lo tenían cortado por no pago”.

2.-“Además de las facilidades de pago y repactaciones de deuda que brindamos habitualmente, hemos desarrollado el Plan de Apoyo Covid-19, que permite apoyar a nuestros clientes, cualquiera sea su condición social, de manera que puedan postergar sus pagos y comenzar a regularizarlos una vez terminado el Estado de Catástrofe, mediante un convenio en 12 cuotas sin multas ni intereses. Para acceder, sólo deben inscribirse en www.essbio.cl”.

3.-“Respecto a dudas por el cobro del servicio, en zonas donde se establecieron restricciones como cuarentenas o cordones sanitarios, nuestros equipos no pudieron tomar lectura del medidor. Ante ello, dispusimos medidas para que los clientes informaran su lectura a través de nuestra página web o servicio telefónico. En los casos en que esa información no se envió, se registró un consumo promedio que se calcula en base a los últimos seis meses, tal como lo establece la normativa sanitaria. Una vez que se retoma la normal lectura del medidor se procede a regular la facturación. Si es menos al promedio cobrado, se abona o rebaja la diferencia en la próxima boleta, proceso que se hace en forma automática”.

4.- “En los últimos meses se ha registrado un alza de clientes con saldos acumulados, lo que se ha incrementado en mayo y evidentemente se refleja en el total de sus cuentas, por lo que hemos reforzado el llamado a quienes tengan dificultades económicas a sumarse a nuestro Plan de Beneficios”.

5.-“Estamos concentrados en garantizar la calidad del servicio y resguardar la seguridad de clientes y trabajadores. En Essbio nuestro compromiso está con las personas, por lo que hemos dispuesto todas las facilidacdes para poyar a quienes hoy más lo necesiten”.