Escuelas de verano se inician este lunes con aforo limitado

Enero 05, 2021

Escuelas de verano se inician este lunes con aforo limitado

Niños y niñas de entre 6 y 12 años pueden inscribirse para asistir a las escuelas de Coihueco urbano, Estación Pinto y Niblinto.

Con un aforo de 20 niños/as por establecimiento, entre este lunes 11 de enero y hasta el próximo 9 de febrero, se llevará a cabo una nueva versión de las Escuelas de Verano. Esta iniciativa, derivada del programa Chile Crece Contigo, en conjunto con el Municipio, brinda a los más pequeños un lugar donde realizar actividades seguras durante sus vacaciones.

Considerando el contexto que ha generado la pandemia, además del aforo limitado mencionado anteriormente, se determinó que los establecimientos donde se realizarán las actividades son:

👉 Liceo Bicentenario Claudio Arrau León

👉 Escuela Manuel Matus Hermosilla (Estación Pinto)

👉Escuela Niblinto

La medida se debe a que son éstas las que cumplen más a cabalidad los requerimientos de prevención. Es importante señalar, además, que se cuidarán minuciosamente los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, durante las fechas antes señaladas, de 08.30 a 17.00 horas.

Las inscripciones se están llevando a cabo, en horario de oficina, en el mesón Dideco o llamando al teléfono 42 2471002 anexo 236. Además, en el caso de Estación Pinto, pueden inscribirse con el presidente de la Junta de Vecinos.