Entrega del terreno da el vamos a la construcción del Gimnasio Polideportivo Municipal

Enero 11, 2021

Con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Intendente Cristóbal Jardua Campos, el Concejal Juan Carlos Sáez Freire y representantes de la empresa a cargo de la obra, el 11 de enero por la mañana se firmó el acta que oficializa la entrega del terreno para la construcción del Gimnasio Polideportivo Municipal. A contar de este momento, el plazo para concluir la obra es de 365 días, por lo cual se prevé su inauguración para inicios del año que viene.

La inversión para este proyecto, gestado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional, supera los 2.500 millones de pesos y considera, además de la infraestructura, el equipamiento para la práctica de diversas disciplinas e, incluso, un espacio para la realización de actividades de entretenimiento.

Refiriéndose a lo anterior, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón expresó que "ésta es una obra emblemática que esperamos por largo tiempo y que será de gran utilidad para toda la comunidad. Junto con el Estadio, el Polideportivo viene a generar una inversión en salud, que es lo que estamos priorizando más allá de lo que significan las prácticas deportivas y la entretención, ya que el mensaje de fondo tiene que ver con prevención en salud. De ahí nace nuestra motivación para generar nuevos tipos de actividades deportivas, como el básquetbol, el vóleibol, el hándbol, la gimnasia artística, entre otras, porque éste es un gimnasio que va a venir muy bien equipado lo que nos permitirá crear mejores condiciones de salud para los vecinos y vecinas de Coihueco".

Por su parte, el Intendente Cristóbal Jardua destacó la importancia de estar en este hito, que marca el inicio de una importante obra para la comuna. Siguiendo esta idea, recalcó también la inversión levantada por el Municipio para diversas obras de infraestrctura, indicando que "ésta es la Municipalidad de las grandes obras, en materia de caminos, de agua potable rural (es la única donde se han inaugurado dos sistemas de Agua Potable Rural a través de DOH) y con la obra más grande del MOP en la región, que es el puente Coihueco-Pinto. Todo esto se ha dado por la priorización que ha hecho el Alcalde, porque cuando la autoridad llega con un proyecto que plasma las necesidades de la comunidad y, más aún, va acorde a los objetivos trazados como región, es muy fácil levantar la iniciativa y llevarla al Consejo Regional para que los CORES lo financien", explicó.

Cabe recordar que este proyecto viene a reponer el antiguo gimnasio municipal, que quedó dañado irremediablemente tras el terremoto de 2010. Su ubicación será frente al Estadio Municipal con el fin de crear en este espacio un eje deportivo para mejorar la calidad de vida de la comunidad.