Aporte de levaduras Collico se suma a la ayuda municipal de mercadería

Junio 30, 2020

Entrega de ayuda municipal suspendida hasta nuevo aviso

‼️Atención a esta Información ‼️

Cuarentena preventiva saca de sus labores a funcionarios municipales de cuadrillas.

La distribución de ayudas se reanudará cuanto antes. Les recordamos mantenerse informados por nuestros canales oficiales.

Por espacio de 14 días deberán permanecer fuera de sus labores habituales, en modalidad de trabajo a distancia, una veintena de funcionarios municipales que estaban participando en dos de las cuadrillas, que, desde el lunes 22 de junio pasado, se encuentran desarrollando labores especiales de entrega de alimentos en distintos sectores. Por tal motivo, este lunes 29 no fue posible completar lo que se había proyectado para Bustamante, tareas que debían culminar mañana martes.

Una de las funcionarias que participaba en los operativos experimentó algunos síntomas ayer domingo y se sometió al examen PCR, arrojando positivo de Covid-19, por lo cual se activó el protocolo de Salud, que identificó los contactos estrechos que ella tuvo los últimos días.

Informado de esta situación, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón manifestó su preocupación por los funcionarios, confiando que ninguno más resulte contagiado. Tuvo palabras de elogio para las cuadrillas que, pese a las malas condiciones del tiempo, asumieron con mucho compromiso la tarea de entregar ayuda en los hogares que hoy tanto lo necesitan.

También pidió paciencia a los vecinos que viven en sectores que pueden ver alterado el calendario para que reciban sus alimentos, por la contingencia que desató este caso puntual, y la dificultad de reemplazar rápido a un equipo que estaba realizando un amplio despliegue en los sectores Oriente, Poniente y Norte.

En el área urbana y Sur de la comuna, el operativo debiera mantenerse de acuerdo a lo planificado, y los cambios que se establezcan serán informados de manera oportuna por los canales formales del Municipio.

De igual modo, el Jefe Comunal, reiteró ante la comunidad la importancia que los vecinos sean parte de las soluciones y no de los problemas, en el sentido de respetar en todo momento el uso de mascarilla cuando sean visitados por las cuadrillas, por la amenaza que sigue representando el Covid-19.