Entrega de ayuda municipal se reanuda este lunes

Julio 03, 2020

Entrega de ayuda municipal se reanuda este lunes

Las nuevas cuadrillas están conformadas por funcionarios de Dideco y DAEM.

A contar de este lunes 6 de julio, las cuadrillas de distribución de ayuda municipal retomarán su trabajo, tras un receso obligatorio debido a la cuarentena preventiva de más de una veintena de integrantes del equipo. Si bien dicha medida preventiva continúa, se armaron nuevas cuadrillas, tal como lo anunció el Alcalde Carlos Chandia, con el fin de asegurar la entrega del apoyo en mercadería que el Municipio está entregando en medio de la pandemia.

Los cuatro nuevos grupos están conformados por funcionarios de Dideco y del DAEM, que continuarán con el calendario de trabajo que estaba previsto desde el inicio de la entrega, cubriendo, paralelamente, las zonas norte, sur, urbana y poniente.

Cabe decir que el resguardo de las medidas de sanidad continuará siendo prioritario y exigido tanto para los funcionarios que están en terreno como para los vecinos que serán visitados en los próximos días.

En este sentido, se establece lo siguiente:

- Funcionarios y vecinos deberán mantenerse todo el tiempo con la mascarilla puesta.

- No se entregará ayuda a quienes estén sin mascarilla.

- Funcionarios y vecinos deben mantener distancia de al menos un metro en todo momento.

- Los funcionarios cambiarán permanentemente sus mascarillas.