Enrique Maluenda retornó a Coihueco ante un centro cultural repleto

Agosto 23, 2019

Enrique Maluenda retornó a Coihueco ante un centro cultural repleto

El animador fue parte de un evento organizado por Copelec y la cooperativa Detacoop con apoyo del Municipio del cual participaron dirigentes de todo Coihueco e invitados de otras comunas.

“Calilla Responsable” es el nombre del evento efectuado en el Centro Cultural Alfonso Lagos el 22 de agosto, cuyo eje principal fue enseñar a los asistentes a endeudarse responsablemente, sólo en la medida de sus posibilidades. La presentación del encuentro estuvo a cargo del destacado presentador Enrique Maluenda, quien además conversó con los asistentes sobre su estrecha relación con la comuna, parte de ella en su rol como el primer animador de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas.

A esta cita acudieron dirigentes y vecinos de toda la comuna, además de visitantes provenientes de San Nicolás y Pinto que repletaron el espacio. Junto a ellos, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Presidente de Copelec, Manuel Bello, el Gerente General de Detacoop, Alex Figueroa y el Concejal Juan Carlos Sáez fueron parte de esta iniciativa organizada por Copelec y Detacoop, con apoyo del Municipio.

Un cariñoso vínculo

Durante su visita a Coihueco, el presentador Enrique Maluenda rememoró los tiempos en que fue animador de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas, expresando su alegría por haber sido parte de una fiesta típicamente chilena, declarándose a la vez “chilenazo”.

La ocasión fue propicia para que el Alcalde Chandía propusiera la idea de invitarlo a la próxima versión del encuentro, a realizarse el próximo enero, con el fin de rendirle un homenaje. El público asintió entre aplausos y la propuesta será presentada formalmente ante el Concejo Municipal.