Menú Principal

 

En visita a terreno dan a conocer los planos del futuro nuevo retén de Tres Esquinas de Cato

Agosto 27, 2020

En visita a terreno dan a conocer los planos del futuro nuevo retén de Tres Esquinas de Cato

Se prevé que las obras comiencen en noviembre próximo.

En las actuales dependencias del Retén de Cato, mismo sitio donde se emplazará la reposición del inmueble, se efectuó una visita a terreno, de la cual participaron el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa Campos; el Alcalde Subrogante, Russel Cabrera Parada; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez García y la Jefa del retén, Suboficial Carla Ramírez Olea.

Esta visita estuvo marcada por la presentación del plano con detalles sobre la obra que repondrá al actual retén y cuyo inicio de construcción está fijado para noviembre.

Según dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, actualmente está en marcha el proceso de licitación del proyecto, que considera un edificio de 473,47 metros cuadrados, distribuido en dos niveles, además de la reposición de la casa anexa al cuartel, de 90 metros cuadrados. Para ello, se ha dispuesto de una inversión de 702 millones 546 mil pesos financiado a través del FNDR del Gobierno Regional de Ñuble.

Esta construcción, además, generará un requerimiento de mano de obra de 25 trabajadores mensuales, la mayoría de ellos coihuecanos, tal como enfatizó el Alcalde Carlos Chandía en más de una ocasión. Por su parte, la Suboficial Carla Ramírez expresó que “tendremos un cuartel muy lindo, dotado de equipamiento tecnológico, lo que brindará mayor comodidad al personal que trabaja acá y, por ende, mejorará también su servicio a la comunidad”.

Según lo presupuestado, la obra debería estar concluida en septiembre de 2021 pues, de acuerdo a la licitación, la empresa encargada tendrá un plazo de 365 días para dar por finalizada la construcción.

Información: Relaciones Públicas