Menú Principal

 

En marcha se encuentra licitación para el mejoramiento de la ruta Coihueco-Chillán

Enero 11, 2021

En marcha se encuentra licitación para el mejoramiento de la ruta Coihueco-Chillán

Los arreglos que se financiarán a través de este proceso, se suman a los que se ejecutan actualmente por Vialidad, lo que dará cobertura a cerca de un 90% del camino.

A la altura del cruce de Culenar-Las Tijeras, el 11 de enero por la mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Intendente Cristóbal Jardúa; el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra y el Concejal Juan Carlos Sáez Freire se reunieron para conocer detalles sobre la licitación que se encuentra en marcha desde el 28 de diciembre pasado, destinada a la conservación de 5,8 kilómetros en la ruta N-49 que une Coihueco y Chillán. Se trata de una inversión del MOP, superior a los 998 millones de pesos y que considera arreglos de conservación en los tramos deteriorados comprendidos entre el kilómetro 4,2 y el 23.

Estas obras, se suman a las que está ejecutando Vialidad como parte del mantenimiento global que, en esta oportunidad, involucra 7 kilómetros.

Con esto, se estima que cerca del 90% total de la ruta mejorará su estado, aspecto destacado por el Alcalde Carlos Chandía, quien también precisó que "sin duda, el buen estado de nuestros caminos es muy relevante para lo que buscamos como administración, por lo cual agradecemos enormemente el compromiso de nuestras autoridades regionales con esta vía, que ya se encontraba bastante deteriorada por el inmenso tráfico de vehículos que se transitan por ella habitualmente".

En cuanto al origen de la inversión, el Intendente Jardúa dio a conocer que "ésta es una obra que viene de los fondos de recuperación económica que anunció el año pasado el Presidente Sebastián Piñera y, que tenía como uno de sus principales objetivos, generar una mayor cantidad de puestos de trabajo, ya que éste es uno de los principales desafíos que trajo consigo la pandemia, así que se trata de un proyecto que viene a fomentar el desarrollo de las comunas y también a cubrir esta otra necesidad, tan relevante en este momento".

En tanto, el Seremi Javier Parra, detalló lo relevante que es una obra de este tipo "que mejora la calidad de vida de los vecinos, tanto de Coihueco como de Chillán, que transitan permanentemente por aquí. También vamos generando empleo, habrá gente trabajadora de la comuna que va a formar parte de estos trabajos, así que estoy muy contento de estar haciendo este anuncio aquí, junto al alcalde, porque de esta forma, Chile se recupera, Chile avanza".

La licitación se cierra el próximo 29 de enero, lo cual será el primer paso antes del inicio de los trabajos.

Información: Relaciones Públicas