Menú Principal

 

En encuentro virtual se premió a los ganadores de la versión 40 del concurso Mes de la Montaña

Agosto 28, 2020

En encuentro virtual se premió a los ganadores de la versión 40 del concurso Mes de la Montaña

Estudiantes de toda la comuna mostraron su talento en la pintura frente a la destacada jurado Chechu Álava, artista española radicada en Francia.

A través de un encuentro por Zoom realizado el 28 de agosto, el Departamento de Educación Extraescolar del DAEM reconoció a los ganadores del concurso de pintura “Mes de la Montaña”, que este año celebra su cuadragésimo aniversario.

La Coordinadora de esta área de educación, Carolina Sepúlveda Roa, destacó la masiva convocatoria que se logró, pese a la transformación del concurso en un certamen virtual, debido a la contingencia generada por el Coronavirus.

Es así como anunció que los ganadores fueron, de tercer a primer lugar, respectivamente, Kelly Mora, quien cursa 7° año en la Escuela Manuel Matus Hermosilla; Valentina Cádiz, de 8° año, en la Escuela Marta Colvin Andrade y Karina Gatica, de 7° año, en la Escuela El Porvenir de Cato. Además, dos estudiantes obtuvieron menciones honrosas: Sebastián Meriño, de 5° año, en la Escuela de Talquipén y Antonella Fernández, de 6° año, en la Escuela Pedro Lagos Marchant.

Jurado internacional

En esta oportunidad, la jurado a cargo de seleccionar las obras fue la artista española Chechu Álava, Licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, quien cuenta entre su trayectoria el haber sido incluida en el libro “100 Painters of Tomorrow” (100 Pintores de Mañana), que reúne a algunos de los representantes pictóricos más influyentes del siglo XXI.

La artista valoró lo sobresaliente del trabajo de los niños y niñas de la comuna, diciendo que destaca el nivel de las obras seleccionadas y también de aquellas que no pasaron a segunda etapa, por lo dijo identificar un gran potencial en Coihueco, a la vez que puso en valor el trabajo de los profesores de artes visuales de las escuelas.

Por su parte, el Alcalde subrrogante, Russel Cabrera Parada felicitó, en primer lugar, a los alumnos y alumnas que participaron del concurso y también al equipo Extraescolar que puso en marcha esta iniciativa. Según dijo “éste ha sido un tiempo muy especial, de mucho aprendizaje y jamán consideraremos que éste es un año perdido. Ha tenido aspectos positivos y uno de ellos es que ha dado los espacios para desarrollar la creatividad y los dotes artísticos que muchos tienen. Como Municipio siempre estaremos disponibles para apoyar iniciativas que fomenten el arte y la cultura”.

En tanto, la ganadora del concurso, que representará a la comuna en la próxima etapa, Karina Gatica, expresó estar emocionada y confesó no haber esperado este primer lugar, galardón que, según señaló, le da la energía para continuar pintando.

Información: Relaciones Públicas