Ejército determina los puntos de cierre y control en las distintas entradas de Coihueco

Octubre 02, 2020

Se cerrarán los puentes Nahueltoro, Pinto y San Fabián, además del camino Chillinhué. En tanto, los controles estarán en el aeródromo, el camino a Cato y Los Barriales.

El Alcalde Carlos Chandía y el General de Brigada Rubén Segura Flores, Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Ñuble, visitaron esta mañana los puntos de entrada a Coihueco para determinar los cierres y controles que se efectuarán durante la cuarentena.

En la visita, el Ejército determinó que se cortará el acceso a Coihueco por el Puente a Pinto, el puente a San Fabián, el Puente Nahueltoro, y el camino Chillinhue. Este cierre implica que no pueden transitar vehículos desde y hacia Coihueco a contar de las 05.00 horas del sábado 3 de octubre.

En tanto, se establecerán controles militares a la altura del aeródromo y sector ingreso a la ruta N-51. Sin embargo, estos putos pueden ser modificados luego del estudio que está realizando el Ejército.

Sobre esta medida, la autoridad comunal detalló que “estamos buscando el mayor bien para nuestra población y esperamos que la curva de contagios disminuya lo antes posible para que podamos prescindir de esta medida cuanto antes. Por ahora, hago el llamado a nuestros vecinos a respetar las indicaciones que nos está entregando el Ejército y la Seremi de Salud. Ésta ha sido una decisión difícil, pero necesaria, y depende de todos nosotros que la situación cambie positivamente lo más pronto posible”.

Uno de los aspectos clave de este recorrido fue la vista al puente Coihueco-Pinto, donde las autoridades coincidieron en su intención de que la faena construcción continúe, pese a que el tránsito de vehículos ajenos a la obra se suspenderá completamente.

Además del cierre de las entradas antes mencionadas, el General Rubén Segura especificó que “va a haber un destacamento militar en la comuna que se va a ubicar en el internado y desde allí se van a despachar patrullas diarias para controlar que las personas circulen en la ciudad y los alrededores con sus permisos individuales o, cuando corresponda, con salvoconductos o sus permiso únicos colectivos cuando sean parte de las empresas”.

De igual manera, las autoridades reiteraron a la población que aquellos que incumplan la medida están incumpliendo el artículo 318 del Código Penal y, en consecuencia, serán puestos a disposición del Ministerio Público.