Departamento de Salud prepara operativo en Minas del Prado

Julio 22, 2020

Departamento de Salud prepara operativo en Minas del Prado

Para este domingo 26 de julio, se preparan los cinco equipos del Departamento de Salud que concurrirán a Minas del Prado para realizar exámenes PCR en la comunidad, buscando posibles contagios de Coronavirus. Se prevé que se realizarán 120 exámenes, que buscan, entre otros, determinar si existen casos asintomáticos en la comunidad. El trabajo previo ya se está llevando a cabo, a través de una dupla que está visitando los hogares para determinar a quiénes se realizará el PCR.

La iniciativa responde a una orden del Ministerio de Salud a nivel nacional y, según explicó la Directora del Cesfam Michell Chandía, doctora Ximena Burgos, esto no se debe al número de contagios que hoy están activos en la comunidad, sino a una estrategia preventiva, que se orientará a buscar casos de manera temprana para conseguir aislarlos a tiempo, determinar contactos estrechos y evitar la propagación del virus.

Además de esto, la Directora confirmó que en la actualidad son siete los casos activos en la localidad cordillerana y recalcó que se encuentran plenamente identificados y tomando todas las medidas correspondientes. Dado esto, llamó a la comunidad a mantener la calma y reiteró el aporte de este operativo en cuanto a la prevención, especialmente ante la posibilidad de casos asintomáticos.

Asimismo, confirmó que el mismo operativo se realizará luego en otros sectores de la comuna, con el fin de extender las medidas preventivas a toda la comunidad.

El llamado del Alcalde

Recientemente se supo de la intranquilidad de los vecinos de Minas del Prado ante lo que vieron como un posible brote de Coronavirus. Sin embargo, las autoridades recalcaron que los casos se mantienen controlados y son incluso menores a la cifra prevista al declararse la pandemia en Chile.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón llamó a mantener los resguardos: “es muy importante que sigamos tomando las medidas de precaución, incluso cuando estamos con nuestros seres queridos. Hasta ahora, los casos que hemos tenido en la comuna han sido en gran medida por vinculación familiar, a través de encuentros donde no se han tomado medidas de cuidado”, recalcó.

Vale recordar que la información de las cifras oficiales de contagio en la comuna se entrega cada viernes a través de las redes sociales municipales.