Menú Principal

 

Departamento de Aseo y Ornato lidera exitosa iniciativa de reciclaje de aceite comestible

Noviembre 29, 2019

Departamento de Aseo y Ornato lidera exitosa iniciativa de reciclaje de aceite comestible

En la actualidad, la cantidad de aceite reciclado mensualmente bordea los 300 litros.

La promoción del reciclaje en la comuna ha sido uno de los objetivos primordiales impulsados por el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, tarea que en los últimos meses se ha volcado al reciclaje de aceite comestible, iniciativa que hoy reúne a puestos de comida y a juntas de vecinos de todo Coihueco.

El Jefe de este departamento, Juan Bustos, señaló que, después de meses de búsqueda de un socio estratégico, finalmente en diciembre de 2018 se firmó un convenio de cooperación con la empresa Rendering S.A. para que ésta se encargara del reciclaje de aceites, tarea que se inició de lleno en abril, con la implementación de los primeros contenedores en las juntas de vecinos Los Pehuenches y Central n° 17, a las que luego se unió la Unidad Vecinal Villa El Bosque.

Esta iniciativa se suma a otras, como los puntos de reciclaje de botellas plásticas, tal como ocurre en Culenar Las Tijeras, donde ambos contenedores se encuentran juntos.

El trabajo previo a la instalación de los contenedores para el reciclaje de aceite en locales comerciales, incluyó una encuesta para determinar, entre otros, el destino final de aceite en desuso, la cantidad producida por semana y la intención de integrarse al proceso de reciclaje.

A la fecha, la cantidad de locales de comida y Food Trucks que se han unido al sistema producen una cantidad cercana de 300 litros mensuales de aceite destinado al reciclaje.

Parte del trabajo del Departamento de Aseo y Ornato, ha sido también el ordenamiento y reubicación de los locales de comida rápida de la plaza hacia el sector de la calle Comercio, donde cada uno dispone de un tambor de reciclaje de aceite como parte del cuidado medioambiental.

“Éstas y otras iniciativas deben contribuir en el tiempo a generar un cambio de actitud en nuestros vecinos, un cambio cultural y la forma de ayudar al importante llamado a cuidar nuestro medio ambiente”, concluyó el Jefe del Departamento de Aseo y Ornato.

Información: Relaciones Públicas