Dentro de los próximos días se publicarán las bases de la Beca Municipal

Junio 03, 2020

Dentro de los próximos días se publicarán las bases de la Beca Municipal

La Dideco trabaja en simplificar el método de postulación, posiblemente, habilitando un correo electrónico para enviar los antecedentes y utilizando los datos del Registro Social de Hogares.

La semana que viene será clave en el proceso de publicación de las bases de la Beca Municipal, pues actualmente se está modificando el reglamento para convertirlo en una ordenanza que deberá ser votada por el Concejo Municipal en su próxima reunión.

Siguiendo la planificación estipulada, las bases debieran publicarse también la otra semana, con algunas modificaciones especiales surgidas a raíz de la crisis del COVID-19.

Al respecto, el Jefe Dideco, Víctor Flores Fuentes, señaló que se habilitará un correo electrónico donde los estudiantes podrán enviar sus antecedentes, sin necesidad de concurrir a las oficinas. Adicionalmente, datos como el rango de ingresos del grupo familiar podrán verificarse a través del Registro Social de Hogares.

Ante las preguntas efectuadas por los vecinos sobre el retraso en las fechas de postulación de este beneficio, cabe recordar que en años anteriores el proceso se llevó a cabo entre abril y mayo, por lo cual se trata de una tardanza dada por la contingencia actual.

Se invita a todos los estudiantes de la comuna a mantenerse informados sobre el proceso y la postulación de las bases a través de las redes sociales de la Municipalidad de Coihueco.