Alcalde Chandía firma convenio para la pavimentación del tramo Tres Acequias-Miraflores-Relbuncó

Julio 15, 2020

Cuadrillas de entrega de ayuda se despliegan distribuyendo las cajas del Gobierno

Con las 2.600 cajas proporcionadas por el Gobierno, se cubrirá la totalidad de familias pertenecientes al 40% más vulnerable.

Desde el lunes recién pasado, las cinco cuadrillas que distribuyen cajas de ayuda en distintos sectores de Coihueco iniciaron la entrega de las cajas de Alimentos para Chile (del Gobierno) a las cuales el Municipio sumó, con inversión propia, la ayuda consistente en papas, cebollas, harina e implementos de aseo, para conseguir que este apoyo en tiempos de pandemia fuera equitativo en todos los puntos de distribución.

Desde que las cuadrillas iniciaron su trabajo, se repartieron 3000 cajas financiadas por el Municipio, más otras 500 repartidas específicamente a adultos mayores, a las que ahora se sumaron las 2600 provenientes del Gobierno, destinadas a las familias pertenecientes al 40% más vulnerable que aún no han recibido ayuda.

Dado esto, es importante destacar que las personas que ya recibieron la ayuda social municipal, no recibirán la caja enviada por el Gobierno, ya que, como se dijo anteriormente, las cajas de Alimentos para Chile se destinarán a cubrir lo que resta de la población con mayores necesidades de Coihueco.