Convenio con Ministerio de Educación permitirá sumar talleres a cuatro establecimientos de Coihueco

Noviembre 19, 2020

Los talleres se ejecutarán en 2021, con las medidas de prevención de la pandemia que se requieran en ese momento.

El 17 de noviembre, se llevó a cabo en dependencias del Municipio, la firma del convenio Elige Vivir Sano, entablada entre el Municipio y el Ministerio de Educación. Las instituciones fueron representadas por el Alcalde Subrogante, Russel Cabrera Parada y el Seremi de Educación, Daniel San Martín Jara, respectivamente, acompañados por el Jefe de Educación Municipal, Rafel Contreras Ortiz; la Coordinadora comunal de Educación Extraescolar, Carolina Sepúlveda y la profesora de Educación Física de la Escuela de Talquipén, Catherine Cares.

Según consta en el convenio, los establecimientos beneficiados con este programa son el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León y las escuelas Guardiamarina Ernesto Riquelme (Minas del Prado); Talquipén y Marta Colvin Andrade, cada una por un monto de promedio de 3 millones de pesos.

Según detalló el Seremi de Educación, esta inyección de recursos “busca crear en nuestros estudiantes hábitos de vida saludables a través del trabajo que se realiza en los establecimientos educacionales. Es así como queremos ayudar a mejorar los aspectos que hoy vemos como preocupantes, por ejemplo, la cantidad de obesidad que existe actualmente. Estamos muy contentos de estar presentes en esta comuna y firmar este convenio que va a ir en directa ayuda de muchos estudiantes”.

Cabe aclarar que, pese al alcance de nombre, este programa no tiene relación con el que ya lleva años ejecutándose en la comuna, cuyos objetivos son la alimentación saludable y la realización de actividades deportivas. En este caso, según detalló la Coordinadora de Educación Extraescolar, se trata de dos talleres por establecimiento, que tendrán un enfoque más formativo que competitivo y que se ejecutarán el año 2021, con las medidas que se requieran en ese momento para controlar la pandemia.

Por su parte, el Alcalde (s) se refirió a la relevancia que este tipo de iniciativas tiene en la comuna, valorando que unos de los grandes propósitos de la administración municipal actual es fomentar la práctica deportiva y el bienestar de los estudiantes, contribuyendo a mejorar los estilos de vida existentes.