Control sanitario permite la efectiva reducción de casos de Coronavirus en Minas del Prado

Septiembre 28, 2020

Hoy la mayor cantidad de pacientes activos está en Bureo Alto, por lo que no se descarta replicar el control allí.

Durante el fin de semana recién pasado, la cantidad de contagios de Coronavirus en Minas del Prado bajó considerablemente, de 43 informados el viernes 25 de septiembre, a 19 contabilizados el lunes 28 del mismo mes. Los informes apuntan a la positiva gestión del control sanitario ubicado en dicho sector, donde se desempeñan funcionarios municipales, de Salud y DAEM acreditados por la Seremi de Salud.

Según expresó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, “vemos como la medida implementada en Minas del Prado ha dado un resultado positivo, incluso considerando que estuvo de por medio el fin de semana de Fiestas Patrias, en que mucha gente vio la oportunidad de reunirse. Sin embargo, al mismo tiempo, vemos con preocupación la propagación del virus en otros sectores rurales de la comuna, por lo cual esperamos determinar cuanto antes el origen de esos contagios”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Alexis Cofré, detalló que, en caso de requerirse, el control sanitario se trasladará a los otros puntos de Coihueco que están siendo afectados por el virus. En tanto, los inspectores sanitarios continuarán resguardando tanto el control como fiscalizando los negocios que se encuentran atendiendo público y los sectores como el Embalse, que atraen una gran cantidad de personas.

A las medidas antes descritas, se suman los esfuerzos de los equipos de salud, que han realizado test PCR de manera permanente, lo que permitió identificar gran parte de los casos notificados el fin de semana. En este sentido, las autoridades dieron a conocer que la cantidad de casos activos en Alto Bureo es de 23; en Minas del Prado, 19; en El Carmen de Cato, 13 y en Nahueltoro, 12, además de otras cifras menores a estas que, en su conjunto, suman 103 casos, es decir 15 más que el viernes pasado.

Como en cada informe emitido al respecto, el llamado es a fortalecer las medidas de prevención para evitar que los contagios sigan propagándose.