Consejo Regional aprueba proyecto de agua potable rural para Los Chijetes

Diciembre 04, 2020

Consejo Regional aprueba proyecto de agua potable rural para Los Chijetes

La iniciativa beneficiará a 25 familias del sector tras una creativa estrategia del Municipio, que obtuvo el financiamiento a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Más de 98 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional el pasado 2 de diciembre para la construcción de un proyecto de APR (Agua Potable Rural) en el sector de Los Chijetes. Se trata de un proyecto profundamente anhelado por la comunidad y en el cual el Municipio trabajó por largo tiempo hasta conseguir su aprobación.

Una de las alternativas pensadas con anterioridad, era el financiamiento mediante la Dirección de Obras Hidráulicas. No obstante, esta opción no fue posible, ya que no se calificaba dentro de los requerimientos.

Ante esta negativa, el Municipio formuló una nueva estrategia, con el propósito de obtener los recursos a través de un proyecto FRIL (Fondo Regional de Inversión Local). Este método fue destacado incluso por los consejeros regionales, quienes expresaron que el financiamiento de esta propuesta calza con el énfasis que se está dando a los temas de agua potable, por la grave sequía que afecta a la región.

Ante la buena noticia del financiamiento para este adelanto, el Alcalde (s), Russel Cabrera Parada, señaló que "estamos muy contentos de poder dar este nuevo paso que viene a reafirmar la preocupación del Alcalde Carlos Chandía y todo el equipo técnico tiene por todos nuestros vecinos, vivan cerca o lejos, más aún en un tema tan esencial como es la disponibilidad de agua potable. A nombre de toda la comunidad, quiero reiterar nuestro agradecimiento a los consejeros que han votado esta iniciativa de manera favorable y unánime, pensando, igual que nosotros, en mejorar la calidad de vida de estas 25 familias, que en unos meses recibirán este beneficio tan urgente como histórico para ellos".

En concreto, el financiamiento se destinará a las siguientes acciones:

1) Perforación, captación, sistema de bombeo, red hidráulica de impulsión y distribución hasta el macromedidor.

2) Torre metálica de 12 metros de altura con estanque metálico con capacidad de agua potable para 10 metros cúbicos y sistema de drenaje

3) Casetas de comando

4) Obras exteriores como aceras, solerillas, gravilla y cerco perimetral