Conoce las diferencias entre la ayuda social municipal y la del Gobierno

Mayo 19, 2020

Conoce las diferencias entre la ayuda social municipal y la del Gobierno

Ante la crisis económica desatada por la pandemia, el Presidente Sebastián Piñera anunció esta semana la entrega de cajas de mercadería a familias vulnerables por parte del Gobierno. Adicionalmente, el Municipio prepara una ayuda social similar, que debiera estar lista dentro de las dos próximas semanas.

A continuación detallamos la diferencia entre una y otra:

Entrega de alimentos del Gobierno, campaña “Alimentos para Chile”

- Anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera consistente en una caja de alimentos y elementos de aseo para el 70% de las familias de Chile de sectores vulnerables.

- Esta ayuda, según lo expresado por el Mandatario, será distribuida casa por casa y estará a cargo de personal instruido por el Gobierno, sin que el Municipio tenga relación con dicha distribución.

- No se ha dado a conocer información oficial sobre la entrega de dicha canasta en Coihueco, pero se estima que a nivel nacional se iniciará la repartición dentro de las próximas semanas.

Entrega de alimentos por parte del Municipio:

- La Municipalidad de Coihueco está actualmente licitando el servicio que permita hacer entrega de alimentos a todas las familias pertenecientes al 40% más vulnerable de la comuna, según el Registro Social de Hogares.

- Esta entrega se ha retrasado debido a contratiempos administrativos, ajenos al Municipio, pero se prevé que debiera iniciarse dentro de las próximas dos semanas, si el proceso llega a su fin sin nuevos contratiempos.

- La distribución de estos alimentos se realizará paralelamente en el sector urbano y sectores rurales, y los beneficiados deberán asistir a retirarlos según el día que les corresponda. La fecha se dará a conocer previamente a través de las redes sociales municipales y por medio de los dirigentes vecinales.

- El lugar de retiro de los alimentos para cada sector también será informado oportunamente.

- Es indispensable que los vecinos se informen por nuestros canales oficiales, en los cuales se entregarán con precisión los antecedentes respecto de este y otros temas relevantes en el actual contexto de la pandemia.