Concluyó exitosa versión del Verano Entretenido

Febrero 24, 2020

Concluyó exitosa versión del Verano Entretenido

Durante las últimas dos semanas, de martes a viernes, la plaza Juan José San Martín fue centro de distintos espectáculos que congregaron a gran cantidad de público.

Miles de personas disfrutaron del Verano Entretenido que tuvo lugar en el centro urbano de Coihueco entre el 11 y el 21 de febrero. Tras una primera semana con gran concentración de público, especialmente en las presentaciones de Natalino y Los Lumaquinos Alegres, la segunda semana contó con la presencia de un público diverso que disfrutó con la zumba, Los Guatones Leales, Paysandú, Walkmann Classic 80’s, Ojos de Luna, Julio Palacios (el Señor de la Cumbia) y la Sonora Dinamita.

Además de lo anterior, en estos días se vivió una nueva versión del Festival de la Voz, que reunió a talentos llegados de distintas comunas de Ñuble y Biobío. El ganador de este encuentro fue el intérprete de la afamada canción “Aleluya”, Pablo Grandón, que recibió de manos del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y de los Concejales Vicente Guzmán Zúñiga y Solanyen Cárdenas Sandoval un galardón y la suma de $150.000. En tanto, el segundo y tercer lugar fueron premiados con $120.000 y $100.000, respectivamente.

Uno de los instantes más emotivos ocurrió el jueves 20 de febrero durante la presentación del grupo Ojos de Luna. En la oportunidad, la agrupación, oriunda de Coihueco, recibió Disco de Oro por alcanzar las 5 millones de reproducciones en streaming de su éxito “Vive el Momento”, galardón que fue entregado por el Alcalde Carlos Chandía y el gerente de Viento Sur Producciones, Rubén Valenzuela.

La jornada de cierre fue al ritmo de los grandes éxitos de la cumbia. Primero, se presentó el Señor de la Cumbia, Julio Palacios, acompañado de más de una decena de músicos y bailarinas que deleitaron con las canciones de todos los tiempos. En la clausura, por su parte, estuvo la Sonora Dinamita, oriunda de Colombia, que hizo cantar y bailar al público asistente hasta pasadas las 2 de la madrugada.