Concierto de Primavera reunió a Fernando Ubiergo con músicos locales

Noviembre 29, 2019

Concierto de Primavera reunió a Fernando Ubiergo con músicos locales

El cantautor nacional compartió también con jóvenes talentos de Coihueco a través de un taller de composición musical que se desarrolló por dos jornadas.

Un animado homenaje a la música chilena se vivió el 28 de noviembre por la tarde en la Plaza Juan José San Martín.

Con la presentación de los conjuntos folclóricos locales Flor de la Higuera, Tierra Huasa, Surco y Trigal y Raíces del Coihue como antesala a la presentación del cantante Fernando Ubiergo, la plaza se llenó de ritmos como la cueca, la huaracha y tonadas representativas del folclor nacional, dando vida a una presentación que se extendió por cerca de una hora.

A eso de las 21.30 horas, acompañado de sonidos de piano, batería, flauta, cello y su inseparable guitarra, Fernando Ubiergo subió al escenario, cautivando al público con sus melodías y recordados éxitos, como “El Tiempo en las Bastillas” y “ No te vayas”, que obtuvo la ovación espontánea del público.

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de “Ojos Mojados”, canción en que Ubiergo se acompañó de la cantante coihuecana Natalia Figueroa, directora de la agrupación Flor de la Higuera.

En esta instancia, el cantante recalcó el valor de los talentos de la comuna, refiriéndose también a los jóvenes músicos que compartieron con él durante dos jornadas, en un taller de composición musical organizado por el Municipio que contó con la presencia de una veintena de entusiastas creadores locales.

Esta experiencia, según lo que relató Ubiergo, fue muy gratificante para él, pues compartió con una multiplicidad de capacidades en la composición y la musicalización con una gran variedad de instrumentos.