Municipio llama a reforzar el autocuidado ante aumento y agravamiento de los casos por Coronavirus

Abril 15, 2020

Concejo Municipal realizó su primer encuentro virtual este martes

Entre los temas abordados estuvieron las medidas de sanitización que se están ejecutando y la firma de dos convenios con el Servicio de Salud Ñuble.

Una positiva primera versión de Concejo Municipal a distancia tuvo lugar el martes 14 de abril. Tal como se había anunciado, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, los Concejales y los funcionarios que habitualmente forman parte de las reuniones de Concejo continuaron con su trabajo a través del uso de la plataforma Zoom.

“Ha sido muy valioso poder hacer uso de la tecnología para que el Concejo mantenga sus labores habituales. Como recalqué durante esta reunión, no han sido días fáciles para nadie, por lo cual se agradece el apoyo y la voluntad que mantienen nuestros concejales hacia las iniciativas que estamos priorizando debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus”, expresó el Alcalde Chandía.

Al respecto, durante el Concejo, la autoridad comunal solicitó la aprobación de dos convenios con el Servicio de Salud Ñuble: un programa modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria en atención primaria y un programa complementario de fortalecimiento a los recursos humanos, ambos para este año y aprobados unánimemente por los Concejales.

Además de lo anterior, se informó sobre las medidas que se están tomando en la comuna y que se prevén en torno a la curva de contagios de Coronavirus, labores en torno a las cuales el Concejo mostró una vez más su apoyo total.