Concejal Raúl Martínez renuncia para
asumir como seremi de Gobierno

Diciembre 31, 2019

Concejal Raúl Martínez renuncia para asumir como seremi de Gobierno

Ayer, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Coihueco, la última del año 2019, se aceptó la renuncia presentada en horas de la mañana, por el ahora ex Concejal de la comuna, Raúl Martínez Gutiérrez. El ex edil argumentó en su misiva “motivos justificados”, acogiéndose a lo que dispone la Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su artículo 76. Su decisión, en rigor, obedece a que hoy inicia importantes funciones como Secretario Regional Ministerial de Gobierno, las cuales son incompatibles con cargos de elección popular.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón destacó el aporte del ex Concejal Martínez y le deseó éxito en sus nuevos desafíos como Seremi de la SEGEGOB. “Quisiera manifestar mi alegría por este nombramiento y sin duda le vamos a extrañar todos aquí. Tendrá una misión difícil, pero confiamos en sus capacidades personales y profesionales y en su experiencia”, le expresó al momento de votar. Los demás integrantes del Concejo Municipal tuvieron similares expresiones de buenaventura para quien fuera hasta ayer su colega en el período 2016-2020.

Tras recibir la aprobación unánime, el ex Concejal señaló que “fue un honor compartir con ustedes tres años de nuestras vidas, y este tiempo se hizo muy corto para hacer más cosas por la comunidad, en la que seguiré viviendo. Agradezco además a todos los funcionarios municipales y de los servicios traspasados, por su permanente colaboración”.

De esta manera, durante las próximas semanas el Concejo Municipal de Coihueco se mantendrá integrado por cinco Concejales, además del Alcalde como su Presidente, hasta el pronunciamiento del Tribunal Electoral Regional, TER, sobre qué candidato de las pasadas elecciones le corresponderá asumir el cupo dejado tras la renuncia del abogado Raúl Martínez Gutiérrez. En situaciones similares el plazo ha sido cercano a un mes.