Comienza postulación a becas de estudios superiores del Instituto Profesional Diego Portales

Diciembre 05, 2019

Veinte son las becas que se otorgarán para 2020, las cuales beneficiarán hasta con un 50% del total del arancel de cualquier carrera a elección, tanto en modalidad presencial como online.

Gracias a una nueva prolongación del convenio de la Municipalidad de Coihueco, se abrieron las postulaciones a becas para estudios superiores para el Instituto Profesional Diego Portales, institución que otorgará un número de veinte becas.

Del total de becas, diez de estas se destinaran para estudios de cualquier carrera en modalidad presencial. De estas, tres becas cubrirán el 50% del arancel, otras tres tendrán un 35% y las cuatro becas restantes cubrirán un 25%.

Mientras las otras diez becas, serán destinadas para estudios en cualquier carrera en modalidad online, las que tendrán una cobertura del 50% del arancel.

El Alcalde Carlos Chandía señaló que “Este exitoso convenio que ya se viene trabajando hace varios años, es una puerta de entrada a varios jóvenes de nuestra comuna que pretenden seguir estudios superiores. Invito a que las personas interesadas se acerquen a nuestro Municipio, postulen y hagan todas las consultas necesarias”.

Nicolás Barraza, coordinador de Asuntos Estudiantes del Instituto Diego Portales, dijo que “el único requisito que nosotros fijamos como institución es que los y las postulaciones tengan su licencia de cuarto medio al día. Además, es importante mencionar que estas becas se pueden utilizar en la carrera y sede que deseen, como Chillán, Santiago, Viña del Mar y Concepción”, indicó.

El periodo de postulación a las becas es hasta el viernes 13 de marzo de 2020 y los requisitos son una carta dirigida al Alcalde Carlos Chandía. Ser residente de Coihueco. Presentar ficha social.

Ante cualquier duda, la persona interesada en postular a este beneficio puede acercarse al Municipio y conversar con Juan Burgos Reyes, jefe de gabinete de la Municipalidad de Coihueco, quien posee toda la información referente a los aranceles, modalidades de estudio y becas a impartir.