Menú Principal

 

Coihueco vivió su Cabalgata de la Amistad más masiva este domingo

Diciembre 23, 2019

Coihueco vivió su Cabalgata de la Amistad más masiva este domingo

El Parque Criollo congregó a miles de personas que disfrutaron del folclor, los juegos criollos y la música ranchera.

El 22 de diciembre Coihueco vivió su Cabalgata de la Amistad más multitudinaria hasta ahora, con cerca de 3500 asistentes y alrededor de 700 caballares oriundos de Coihueco y sus comunas aledañas.

El encuentro partió según lo planificado desde el Parque Santiago Bueras un poco después de las 10 de la mañana, para llegar al Parque Criollo a eso del mediodía, momento en que cientos de personas ya esperaban al grupo con sus parrillas encendidas.

El grupo fue liderado por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, acompañado de los Concejales Juan Carlos Saez Freire, Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zuñiga y Solanyen Cárdenas Sandoval, que participaron en distintos puntos de la caravana.

Una vez en el Parque Criollo, se dio inicio a la fiesta con música folclórica, competencias criollas y la premiación de los carros y cabritas que fueron parte de esta versión de la fiesta, certamen en que el primer lugar quedó en manos del Club Deportivo Arturo Prat; el segundo, en manos del Club Luis Cruz Martínez, de Roblería y el tercero, en manos de la Junta de Vecinos de La Palma. Asimismo, se otorgaron menciones honrosas al Club Cultural Arturo Prat Chacón, la Junta de Vecinos La Dehesa,la Junta de Vecinos La Viñita y la Junta de Vecinos Frutillares, estas dos últimas reconocidas por la ornamentación de sus cabritas.

Antesala a Coihueco y sus Raíces Criollas

Dado que este encuentro da el vamos oficial a la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón aprovechó la instancia para confirmar la realización del megaevento el próximo 24, 25 y 26 de enero. Al mismo tiempo, la autoridad comunal entregó una primicia: los animadores de la fiesta serán los conductores Pamela Díaz y José Miguel Viñuela.

La Cabalgata, también fue la instancia elegida para presentar a las candidatas a reina de Coihueco y sus Raíces Criollas: Angelica Gutiérrez Hernández, de la Junta de Vecinos La Dehesa; Berioska Ceballos Cadiz, del Club Deportivo El Embalse; Yeny Ramírez Cares, del Club de Huasos de Minas del Prado; Constanza Muñoz Salazar, del Club Deportivo Diamantes de Miraflores; Grecia Navarrete Quintana, del Club Club Cultural y Deportivo Arturo Prat Chacón y Franchesca Ferrada Ramírez, del Club Deportivo Arturo Prat, quienes enfrentaron las primeras competencias el domingo por la tarde.

El encuentro culminó con la presentación de la agrupación Los Halcones Negros, que motivó a los asistentes a bailar al ritmo de la música ranchera.

Información: Relaciones Públicas