Coihueco se suma a campaña para respetar velocidad máxima urbana

Marzo 02, 2021

Coihueco se suma a campaña para respetar velocidad máxima urbana

El Municipio aportó 15 millones de pesos de arcas propias para el proyecto,. Se prevé que la faena se mantendrá durante todo el primer semestre.

Una campaña destinada a comprometer a los conductores en el respeto de la velocidad máxima en zonas urbanas, lleva adelante el Ministerio de Transportes, en la idea de reducir la cantidad de fallecidos y heridos por causa de accidentes viales asociados a la vulneración de esta norma. La iniciativa incluyó a Coihueco, donde se desplegó un equipo de la Seremi del ramo en Ñuble, que realizó acciones educativas e instalación del sello autoadhesivo en automóviles con el slogan “Yo respeto los 50 km/h y tú?

La actividad fue encabezada en Avenida Prat, frente a la Plaza Juan José San Martín, por la máxima autoridad de Transportes de la región, Bárbara Kopplin, quien estuvo acompañada desde el Municipio por el Administrador Russel Cabrera, en representación del Alcalde Carlos Chandía, y también por el jefe de la Subcomisaría de Carabineros, Capitán Álvaro Muñoz.

“Esperamos que exista un respeto por las normas de tránsito, por la señalética y a la velocidad, ya que es un factor determinante en los accidentes de tránsito, donde ha habido, -lamentablemente,- un aumento en la cantidad de fallecidos. Por lo mismo esta campaña busca esto, que todos en zonas urbanas respetemos el máximo de velocidad. También necesitamos una conciencia por parte de los peatones para que estén atentos a las condiciones de tránsito, y por cierto a quienes conducen el llamado es a respetar siempre a los más vulnerables y por las normas de tránsito que existen”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el Administrador Municipal, Russel Cabrera, subrayó que la actual administración ha tenido una especial preocupación por la seguridad vial en la comuna. “Cuando al Alcalde Carlos Chandía le respondieron negativamente la petición de instalar nuevos semáforos en nuestras calles céntricas, porque se estimaba que no había una circulación vehicular suficiente; dispuso ejecutar la obra con recursos propios, y lo mismo hizo para la instalación de los reductores de velocidad, iluminación vial y señalética. O sea, hay un compromiso de nuestro Municipio con esta relevante materia, y ahora la responsabilidad es de quienes conducen, porque hacerlo con prudencia, no acelerar más de lo permitido, salva vidas. Aquí nadie nos sobra”, subrayó el funcionario.

El Capitán Álvaro Muñoz, en tanto, reafirmó el rol que cumple Carabineros en materia de fiscalización de tránsito en la comuna, y reiteró el llamado a la responsabilidad por parte de conductores y conductoras, para que los desplazamientos tanto urbanos como rurales se realicen de forma segura, sin transgredir las normas vigentes en esta materia.