Coihueco se adjudica recursos para mejorar 2.496 metros cuadrados de rutas peatonales

Abril 27, 2021

Se trata de la comuna de Ñuble que obtuvo más recursos para este proyecto, superando los 615 millones de pesos para unas 20 veredas.

A través del programa Une la Ciudad, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Coihueco se adjudicó más de 615 millones de pesos para el mejoramiento de rutas peatonales en la comuna. Éste es el mayor monto obtenido en la Región, por delante de Chillán, San Carlos, Pinto y Portezuelo.

Uno de los objetivos primordiales de este proyecto, formulado por el Municipio, es otorgar a la comunidad un espacio público integrador, incorporando aspectos como la accesibilidad universal, que contribuyan a lograr mayores estándares de seguridad para la ciudadanía.

Con el dinero adjudicado, se modificarán alrededor de 20 veredas del radio urbano, buscando una ruta de conexión entre algunos de los sitios de interés público más concurridos por la ciudadanía.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Planificación Municipal, el proyecto tiene dentro de sus componentes principales la creación de rutas sin obstáculos que hagan más accesible el tránsito de los peatones; la incorporación de mobiliario y equipamiento con diseño universal; la creación de rebajes peatonales con poca pendiente; la instalación de pavimentos táctiles de advertencia y direccionales y la adhesión de dispositivo APS (Accesibilidad Peatonal Segura) en semáforos.

En los próximos días se iniciará el trabajo de levantamiento topográfico, que luego dará paso a la ejecución de las obras.