Coihueco retrocede a Fase 2 a contar de este sábado a las 5 am

Febrero 11, 2021

Coihueco retrocede a Fase 2 a contar de este sábado a las 5 am

En el balance nacional de la pandemia efectuado hoy al mediodía, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció que Coihueco es una de las comunas que reternará a Fase 2 (Transisión) del Plan Paso a Paso.

La medida entrará en vigencia este sábado 13 de febrero, a contar de las 5 de la mañana. Una de sus principales implicancias es que, durante los fines de semana, la comuna permanecerá en cuarentena, por lo cual, para salir del hogar un sábado, domingo o festivo, se deberá obtener un permiso de la Comisaría Virtual.

Además de lo anterior, existen las siguientes prohibiciones durante toda la semana: -Se prohiben las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos. -Se prohiben las actividades con público, con más asistentes de lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según el tipo.

- Se prohibe la atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.

- Se prohíbe venta y consumo de alimentos en lugares cerrados.

- Se prohibe el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

- Se prohibe el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

- Se prohibe el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones.

¿QUÉ PUEDE FUNCIONAR EN MI COMUNA?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

Jardines infantiles y salas cuna. Los establecimientos de educación si la comuna retrocede de Paso 3.

Atención de público en restaurantes sólo en espacios abiertos, con 2m.

lineales entre mesas (bordes) y sin música.

Actividades con público, respetando los aforos máximos y las condiciones de acuerdo al tipo de evento.

Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.