Coihueco recibe nueva maquinaria pesada para el mejoramiento de caminos

Octubre 11, 2019

Coihueco recibe nueva maquinaria pesada para el mejoramiento de caminos

Autoridades presentaron el nuevo equipamiento, avaluado en más de 500 millones de pesos, durante una ceremonia con dirigentes vecinales.

Una retroexcavadora, una motoniveladora y cuatro camiones tolva conforman la nueva adquisición de maquinaria pesada del Municipio, avaluada en 505 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional de Ñuble.

Fue a fines de abril pasado cuando el Alcalde Carlos Chandía gestionó ante el Consejo Regional la renovación de dicha maquinaria, siendo entregada y presentada a la comunidad de manera oficial durante una ceremonia efectuada en el Paseo Peatonal el 11 de octubre. De ella participaron el Intendente Martín Arrau García Huidobro, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Senador Víctor Pérez Varela, el Diputado Jorge Sabag, los Consejeros Regionales Jezer Sepúlveda y Rodrigo Dinamarca y los Concejales Patricio Merino Hermosilla y Raúl Martínez Gutiérrez.

Las autoridades coincidieron en la trascendencia que cobra para Coihueco, la comuna más extensa de la región, contar con maquinaria adecuada para el mejoramiento de caminos. De acuerdo al Intendente Martín Arrau, el trabajo mancomunado de las autoridades ha sido clave para el desarrollo de la región en el año y fracción que va desde su instalación.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía recalcó la importancia de este aporte en una comuna con tantos caminos rurales y agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de los parlamentarios para concretar las diversas iniciativas destinadas al mejoramiento vial de Coihueco.

En tanto, sobre la reposición de maquinaria expresó “sin duda este aporte fortalecerá el trabajo que el Municipio despliega en todos nuestros caminos, lo que va en directo beneficio de nuestros vecinos. La maquinaria que teníamos hasta ahora, muchas veces sufría desperfectos mecánicos que no podíamos solucionar inmediatamente, lo que nos hacía imposible dar abasto con los requerimientos. Estamos felices por este cambio”, dijo.