Coihueco recibe la Certificación Ambiental Municipal

Septiembre 03, 2019

Coihueco recibe la Certificación Ambiental Municipal

El trabajo previo a esta certificación estuvo coordinado por la oficina de medioambiente del Municipio.

El jueves 29 de agosto se llevó a cabo, en el Hotel Diego de Almagro de Concepción, la ceremonia de entrega de la Certificación Ambiental Municipal, con la presencia del Subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco Eyzaguirre; el Seremi de la Región del Biobío de la cartera, Mario Delannys Araya y su par de la región de Ñuble, Patricio Caamaño Riveros, entre otras autoridades.

En esta instancia, la Municipalidad de Coihueco recibió, de manos del Subsecreatrio, el documento que acredita la obtención de la Certificación Ambiental SCAM en su etapa básica para el Municipio y todos sus funcionarios.

En esta oportunidad, el Municipio estuvo representado por el Jefe de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Juan Alberto Bustos quien, por orden del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, lideró exitosamente el proceso previo a esta certificación.

En la ceremonia se conocieron, además, las experiencias de SCAM de otras comunas y el apoyo que en esta materia entrega el Ministerio de Medio Ambiente a países como Honduras y Paraguay.

Esta certificación, obtenida después de meses de trabajo del equipo SCAM del Municipio, sienta las bases para un modelo de gestión medioambiental en el territorio comunal, asunto de vital relevancia para la administración actual. Según dio a conocer el Jefe de Medio Ambiente, lo siguiente será un largo proceso de intenso trabajo, con un modelo participativo con la comunidad para la elaboración del diagnóstico y posterior estrategia comunal que define las áreas y acciones a seguir en el ámbito de la educación ambiental, sustentabilidad, sensibilización ambiental, ahorro energético y cuidado del medio natural.