Coihueco lucirá 1.119 metros cuadrados de nuevas bahías de estacionamiento

Mayo 13, 2020

Coihueco lucirá 1.119 metros cuadrados de nuevas bahías de estacionamiento

Entre los cambios más significativos está la intervención del estacionamiento frente a la plaza por calle Comercio y la edificación de bahías frente a la escuela de Bustamante.

El lunes 11 de mayo se inició el trabajo de construcción de nuevas bahías de estacionamiento en el centro urbano de Coihueco, proyecto en el cual se intervendrán ocho calles obteniendo como resultado 1.119 metros cuadrados de espacios para estacionar.

Este proyecto requirió de una inversión de 68 millones de pesos provenientes de fondos municipales y se espera que el total de los trabajos esté concluido en un plazo de 45 días.

“Este mejoramiento forma parte de una serie de proyectos que llevamos años ejecutando y que buscan modernizar el centro de nuestra comuna, brindando espacios más amplios y acordes al flujo automovilístico actual. Como he dicho anteriormente, Coihueco se va convirtiendo en una ciudad y debemos adecuar nuestras calles a este proceso”, dijo el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Uno de los cambios más significativos será la modificación de los estacionamientos frente a la plaza Juan José San Martín por calle Comercio, que cambiarán su orientación, lo que implica que los autos ya no quedarán de manera horizontal, sino que tendrán que entrar de frente, para lo cual se intervendrá parte de este costado de la plaza.

Otro cambio importante ocurrirá en el sector de Bustamante, donde se construirán estacionamientos en la entrada de la Escuela Héroes de Iquique. Dado esto, se considera también entubar el canal que pasa por ese punto de la comuna.